Efectivo análisis de zonas críticas de Claro
Claro, empresa de telecomunicaciones, se encontraba en la tarea de mejorar su servicio telefónico en distintas áreas de la capital.
Por lo cual, debía identificar en qué sectores de la Región Metropolitana se presentaban los mayores problemas con la señal de telefonía móvil.
Las empresas de esta industria, tienden a segmentar los territorios en zonas específicas según la ubicación de sus antena; por lo que identificar los puntos críticos dentro de cada zona no era una tarea sencilla.
Claro Chile solicitó a Snuuper la instalación de su tecnología en todos sus colaboradores; totalizando 3.600 instalaciones, con el objetivo de que fuera su misma fuerza laboral la que recorriera los territorios delimitados para así, registrar con un pin de geolocalización, los puntos donde se identificaran problemas de señal.
Como resultado, obtuvieron no solamente reportes en tiempo real que indicaban los sectores donde había problemas; sino que además, pudieron conocer detalladamente dónde se ubicaban esas zonas críticas a través de los pins en el mapa.
De esta manera, se logró identificar con precisión todas las zonas donde las fallas eran recurrentes; por lo que se pudo solucionar esta situación mejorando la cobertura de aquellas zonas.
Una actividad que no solo favoreció a Claro como empresa; sino que también permitió que todos sus clientes pudieran fueran testigos del trabajo en la mejora proporcionada por Claro en su señal telefónica.