El éxito de Emaserv haciendo check list operacional
Emaserv, para su cadena de servicio automotriz Central Frenos, requería verificar que todos sus locales estuvieran funcionando en las mejores condiciones posibles.
Asegurándose que todos los establecimientos estuvieran cumpliendo con los requisitos que como empresa, se habían propuesto.
Snuuper propuso solucionar esta necesidad bajo dos perspectivas: la primera a través de la comunidad Snuuper y la segunda; utilizando a los propios vendedores de las sucursales de Central Frenos.
Así, se adaptó la tecnología para que el mismo cuestionario que verificaría la excelencia operacional de las sucursales, estuviese disponible tanto para la comunidad como para los empleados de Emaserv.
Gracias a este híbrido proyecto que combina el modelo de economías colaborativas y el modelo privado; Emaserv se mantuvo durante más de un año haciendo seguimiento quincenal de la evolución de los diferentes locales; generando ponderadores de importancia a cada pregunta del cuestionario y ordenándolos según un ranking de cumplimiento.
Durante ese año, Snuuper envió quincenalmente un informe personalizado; mostrando estos resultados junto a fotografías que fungía como anexos del estudio; en las que se evidenciaban cuales eran los puntos específicos en los que no se estaban cumpliendo los parámetros establecidos para brindar un buen servicio al cliente.