fbpx
a

Tu empresa puede tener acceso a una fuerza de trabajo móvil, compuesta por miles de personas, distribuidas en toda Latinoamérica, dispuestas a recolectar información en terreno, monitoreando productos, servicios y personas que sean de interés para tu negocio.

Últimos artículos

contacto@snuuper.com.mx

snuuper.com > Para empresas  > Casos de éxito  > GeCo, verificando venta y promoción de Newén Maqui en farmacias
Newén Maqui

GeCo, verificando venta y promoción de Newén Maqui en farmacias

Vender productos a través de retail es una de las maneras más eficaces para tener buenos resultados en nuestros ingresos. Así lo verificamos con Newén Maqui.

Pero por la forma de operar de estas cadenas, también se crean dificultades en el control y manejo de métricas respecto a la venta.

Por ejemplo; una empresa tiene claro que a cierto punto de venta se enviaron tres cajas de productos y solamente se ha vendido uno (según programas b2b que miden sell out); pero, ¿cuál es la razón de que no se está vendiendo ese producto?; ¿los clientes no lo encuentran relevante?; ¿el producto no está exhibido correctamente?; ¿no hay stock porque las cajas siguen en bodega?; ¿está ubicado junto a la competencia estrella?; ¿los vendedores no saben responder las preguntas de los clientes?

Con esas mismas disyuntivas se encontró GeCo; empresa a través de la cual comunidades de la Patagonia Chilena comercializan jugos de maqui extraído de los frutos que los bosques patagónicos nos regalan.

Newén Maqui es un producto relativamente nuevo en el mercado y con propiedades funcionales que lo diferencias de otros jugos. Por esta misma razón, es muy importante que los vendedores de los canales donde ellos se encuentran, tengan muy claro cuáles son esas funcionalidades y puedan ayudar a los clientes interesados. 

Al ser un producto nuevo, aún no es suficientemente conocido; por lo que es fundamental que el producto tenga stock y esté a la vista.

De esta forma, con la ayuda de Snuuper, GeCo logró visitar las 50 farmacias más significativas en ventas para la cadena; en un solo día y en modo cliente incógnito, verificó que el producto estuviese en stock, a la vista y que el vendedor supiera cuáles eran los beneficios asociados al consumo del jugo.

Además, a través de la aplicación, GeCo aprovechó de consultarle a nuestros auditores qué tanto conocían el maqui; sus beneficios y sobre todo si disposición a la compra de un producto del estilo.

 

Te puede interesar: Davis se aseguró de llegar a todos sus consumidores.
No Comments

Leave a reply