Niegan libertad condicional para asesino de John Lennon por décima vez
38 años han pasado desde el asesinato de John Lennon en New York; el responsable de su muerte aún sigue dando de qué hablar.
En 1980 se vivió uno de los sucesos que aún se mantiene fijado en el recuerdo de los fans de The Beatles; incluso las nuevas generaciones también conocen en detalle esta historia. Se trata del asesinato de John Lennon; emblemático músico y promotor de la paz que fue asesinado de un balazo a manos de «un fan».
Mark David Chapman, responsable de la muerte del artista, fue arrestado y condenado a 20 años como mínimo y una máxima de cadena perpetua…, éste 2018 se cumplen 38 años desde que Lennon fue asesinado y la décima vez que le niegan la libertad condicional a Chapman.
Mark Chapman, ahora de 63 años; ha intentado 10 veces convencer al consejo de libertad condicional, que le den una oportunidad para salir bajo palabra. Sin embargo, esta junta de Nueva York, se ha negado ante el caso de un hombre que cambió la historia de la música y la concepción de la violencia; cuando disparó a Lennon fuera de su departamento en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.
¿La razón de cometer el crimen? Ser famoso.
En dos años más, Chapman tendrá la oportunidad de apelar por su libertad de nueva cuenta. Cada dos años, este hombre ha intentado salir de la cárcel; la penúltima vez que la corte decidió negar su petición, fue en 2016.
Algunos rumores indican que Yoko Ono, viuda de Lennon y madre de su segundo hijo; ha escrito varias cartas dirigidas hacia la junta, para que le nieguen la libertad a Chapman; al citar como premisa que su vida, la de su hijo Sean y el primer hijo de Lennon, Julian, podrían estar en riesgo.